Red Velvet Cake


He aquí la receta del famoso bizcocho de terciopelo rojo. La historia más difundida de este pastel viene de los años 20, cuando una mujer hospedada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York quedó tan encantada con esta tarta que pidió la receta al cocinero. Cual fue su sorpresa cuando al marcharse y pedir la factura de la estancia, vio que le habían cargado en la cuenta la receta por un alto valor. Como venganza, la mujer se dedicó a escribir a todos sus conocidos para divulgar la receta...

Como digo, es la versión más aceptada aunque existen otras. También hay que decir que el color rojo no venía dado, como hoy día, por acción de los colorantes artificiales, sino que más bien era producto de la acción química: el cacao que se usaba entonces no era como el de ahora, y durante la cocción, el vinagre usado para hacer reaccionar el bicarbonato hacía reaccionar también al cacao, produciendo que se tornara de color rojo... Aunque ahora, como decía, esto lo conseguimos gracias al colorante alimentario.

Aquí os traigo únicamente la receta del bizcocho, ya que decoraciones hay miles. Las medidas que os pongo son para un bizcocho de 24 cm (aunque en la foto usé un molde de 26 cm, por eso el perfil es más bajo):
- 300 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de Emulsión Red Velvet de Lorann Oils. Esta emulsión aúna en un solo bote el colorante y el aroma a vainilla y con una sola cucharada obtendremos un color rojo intenso. De otra forma, tendríamos que utilizar 2 onzas (60 ml) de colorante rojo...
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 300 gramos de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 250 ml. de leche (para obtenerlo, ponemos la leche en un recipiente y le añadimos una cucharada de limón, removemos y dejamos reposar 10 minutos).
- 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita y media de vinagre.

Elaboración
Empezaremos precalentando el horno a 170º C y preparando el molde, engrasándolo y enharinándolo, o engrasándolo y poniendo en el fondo un papel de hornear.

Mezclamos la harina con la levadura y el cacao y lo tamizamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Después, añadimos los huevos de uno en uno, incorporando bien uno antes de añadir el otro.


Agregar la cucharada de emulsión red velvet y remover bien para que el color de la masa esté completamente uniforme.


Agregamos la mitad de la harina a nuestra masa, y a continuación, la mitad del suero de leche. Removiendo bien entre uno y otro. Después repetiremos estos dos pasos con el resto de harina y suero de leche.


El último paso hay que hacerlo rápido: en un vasito, ponemos el bicarbonato y le agregamos el vinagre, hará reacción en seguida, por lo que hay que removerlo y echarlo inmediatamente a la masa y remover.

Vertemos la masa sobre el molde y horneamos unos 45-50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.


Al sacarlo, lo dejaremos enfriar un poco antes de desmoldarlo. Deberá estar completamente a temperatura ambiente antes de rellenarlo y decorarlo.
Y ahora...¡a disfrutarlo!

Nota: para el relleno y cubierta yo prefiero el sabor del queso crema con el chocolate blanco, está delicioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers