Brazo de "jirafa"



En vez de brazo de gitano, haremos un brazo de jirafa (o pata, según se mire... jeje). Es muy fácil y sencillo:

Primero haremos la receta de la masa que ya publiqué con el brazo gitano de limón (ver receta), pero sustituiremos 50 gramos de harina por 50 de cacao. Antes de añadir el cacao, apartaremos un poco de la masa y la meteremos en un biberón-salsera para hacer el estampado inicial sobre una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno, tal y como está en la foto (bueno, las formas pueden ser como nos salgan...jeje):


Entonces, a la masa que nos sobre, le añadimos el cacao en polvo y cubrimos el dibujo totalmente. Entonces, lo metemos en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos. Lo sacamos y lo volcamos sobre una nueva lámina de papel de horno limpia y enrollamos el bizcocho a lo largo para que coja forma mientras se enfría:


Preparamos, mientras se enfría, un relleno a nuestro gusto, en este caso, he optado por el relleno de las galletas oreo caseras (ver receta), con esas medidas hay de sobra para rellenar el bizcocho. Lo volvemos a enrollar una vez relleno, cortamos los extremos para que estén rectos y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...