Devil's Food Cake

100_3785.JPG

Esta receta la he adaptado de la receta que da Martha Stewart, las proporciones que ella da son para un molde de 24 cm de diámetro, yo los he adaptado para un molde de 22 cm (que es el tamaño de la foto). Probadla, en serio, no os arrepentiréis!!

Ingredientes para el bizcocho:
- Media taza de cacao en polvo (unos 75 gramos).
- Media taza de agua hirviendo (125 ml).
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar (225 gramos).
- 2 huevos M o L a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 taza y media de harina (250 gramos).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Pizca de sal.
- 150 ml de leche a temperatura ambiente.

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º C. Preparamos un molde de 22 cm engrasándolo y espolvoreándolo con cacao en polvo, o forrándolo con papel de horno.
Empezaremos mezclando el agua hirviendo con el cacao y mezclando bien. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener la textura de una crema. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, incorporando bien uno antes de añadir el otro. Agregamos la cucharadita de vainilla.
Por otro lado, tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal. Agregamos la leche a la mezcla de cacao. Ahora añadiremos la harina a la mezcla en tres tandas, alternando con la leche con cacao.

Vertemos en el molde y horneamos unos 50 minutos. Dejamos que se enfríe unos minutos y desmoldamos. Después, abrirlo por la mitad para rellenarlo y después cubrirlo.
Si usamos estas cantidades por partida doble, podremos hacer dos bizcochos y así tener una tarta de cuatro capas con tres capas de relleno y poder decorarla después con fondant...

Ingredientes para la cobertura y relleno:
- 200 ml de nata para montar.
- 200 gramos de chocolate para fundir.

Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir, y añadimos el chocolate troceado. Apagar el fuego y seguir removiendo hasta que el chocolate se funda completamente. Verterlo en un recipiente y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Podemos después meterlo un rato en la nevera para que se ponga más firme, pero no demasiado, porque si no, se endurecería demasiado como para poder untarlo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers