Pastel de queso japonés


Este es un pastel que hice porque me vino a la cabeza la pregunta ¿y cómo se hará la tarta de queso que venden en Ahorramás, Mercadona, Lidl...? Y buscando por internet, encontré en los comentarios de una receta alguien que decía que le recordaba precisamente a esa tarta, así fue como supe que se llamaba "pastel japonés", y por ahí empecé a buscar recetas. Al final, la que más me convenció fue la de la web recetatartadequeso.com, una web con muchas recetas de pasteles de queso, os la recomiendo, lo único que he modificado algunos ingredientes y las proporciones. Con estas proporciones podéis usar un molde de unos 20 cm aproximadamente, pero podéis usar uno más pequeño, ya que el pastel en el horno crece un montón pero al sacarlo se hunde bastante y si el molde es muy grande, se nos quedará muy fino...

- 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia.
- 50 ml. de leche.
- 40 gramos de harina.
- 50 gramos de azúcar más 25 gramos para las claras.
- 2 huevos tamaño L.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (o de limón, según el gusto).

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175º C y preparamos un molde desmontable poniéndole un disco de papel vegetal en el fondo.
Primero separamos las claras de las yemas y dejamos las claras a un lado. Mezclamos las yemas con el queso y el resto de los ingredientes. Si quedasen grumos de la harina podemos pasarlo por la batidora. Montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla con una espátula y movimientos envolventes.
Lo vertemos en el molde y lo metemos al horno unos 40 minutos, podemos dejarlo unos minutos más con el horno apagado y la puerta abierta para evitar que se nos baje demasiado por el cambio brusco de temperatura al sacarlo.
Es un bizcocho de queso muy cremoso y que va muy bien acompañado de mermelada de fresa o sirope de chocolate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers