Decorar unos cupcakes de girasoles

 

Esta es una decoración muy sencilla de hacer que puede servirnos para una fiesta infantil, una merienda en el campo, o simplemente porque nos apetece!
Para la receta de los cupcakes o puede servir cualquiera que tengáis a mano o que os guste mucho. Sin no tenéis ninguna a mano os pongo la que hice para esta ocasión (salen 12 cupcakes exactos):
 
- 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gramos de azúcar blanco.
- 2 huevos L a temperatura ambiente.
- 200 gramos de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 150 ml de nata líquida.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
 
Para elaborar la masa, haremos como normalmente: mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno, integrando bien el primero antes de añadir el segundo, después agregamos la vainilla. Aparte, tamizamos la harina con la levadura y se la añadimos a la masa. Finalmente, agregamos la nata líquida.
Ponemos la masa en las cápsulas de papel, previamente puestas en el molde para muffins y con el horno precalentado a 180º C. Los horneamos unos 20 - 25 minutos y esperamos a que se enfríen para poder decorarlos.
 
En este caso, nosotros los rellenamos con mermelada de fresa, simplemente quitando un trozo de la parte de arriba y rellenando con ayuda de una cucharilla:
 
 
Quitamos el exceso de miga de la "tapa" y volvemos a tapar el cupcake:


 Hacemos una buttercream del sabor que queramos (en este caso la hicimos con sabor a fresa, usando el aroma de Chef Delice), y la teñimos de amarillo (usamos el amarillo limón de wilton). Para ver la receta de la buttercream hacer click AQUI.


Para hacer los pétalos u hojas de los girasoles utilizaremos la boquilla 366 de wilton (u otra que se le parezca). Es una boquilla grande, y la vamos a utilizar sin necesidad de usar adaptador de boquilla.


Una vez rellena la manga con la buttercream, ponemos la boquilla en esta posición: con un pico hacia arriba y otro hacia abajo, para que la crema salga por los laterales y se forme así la hoja:


El pico de arriba además dejará un surco muy bonito dibujado sobre las hojas. Para terminar las hojas, antes de levantar la manga, dejamos de presionar y después retiramos con un movimiento seco.


Recorremos todo el borde del cupcake haciendo hojas. Cuando terminemos la primera fila, hacemos otra encima y dejamos un hueco en el centro.


Rellenamos ese hueco del centro con virutas de chocolate (mmm qué ricas!!)

 

Y ya tendríamos nuestros cupcakes decorados como girasoles!

 
Espero que os haya gustado este sencillo tutorial y que lo probéis en casa, incluso, cambiando los colores de las hojas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers