La nata agria o "sour cream"

[imagen: genaw.com]
 
La nata agria o sour cream en inglés, es un ingrediente muy utilizado, sobre todo como aderezo o salsa, en la cocina americana y tex-mex, pero también podemos encontrarlo en algunas recetas de repostería. En otros idiomas o países podemos encontrarla bajo distintos nombres: panna agria (italiano), o saure sahne schmand (alemán).
 
Es un tipo de nata espesa, parecida a la crème fraîche, pero más amarga, ya que se trata de nata cortada con zumo de limón.
Pero pese a su popularidad, en ocasiones es difícil encontrarla, por ejemplo, aquí en España, no la encontramos en los supermercados así como así, a menos que vayamos a una tienda de productos americanos.
Para solucionar esto, podemos hacerla de forma casera, siguiendo la siguiente receta de la web de AmorcillArte:
- 250 gramos de queso Quark (de la marca Danone).
- 250 gramos de nata para cocinar.
- Zumo de limón.
- Pimienta blanca.
- Sal.
 
La clave está en usar la misma proporción de nata que de queso. Simplemente hay que batir bien todos los ingredientes, utilizando el zumo, la pimienta y la sal al gusto, hasta dar con la proporción adecuada y que nos guste.
 
Otra forma más sencilla aún si no tenemos a mano el queso, sería simplemente añadir una cucharada de zumo de limón por cada 200 ml de nata líquida y mezclar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...