Tutorial: Galletas de Bob Esponja y Patricio


Aquí os traigo un sencillo tutorial para decorar unas galletas de temática Bob Esponja y su amigo Patricio con glasa real y algo de fondant...

Necesitaremos:
- Las galletas ya frías y sus cortadores.
- Glasa real de colores amarillo, verde grisáceo, blanco y morado. Debemos tener dos consistencias distintas: de delineado para el amarillo y el verde; y de relleno para el blanco, el morado, y también el verde y amarillo.
- Mangas hechas con papel vegetal.
- Fondant rosa para Patricio.
- Fondant azul para los ojos de Bob.
- Colorante negro en gel y un pincel muy fino o un rotulador alimentario negro.
- Colorante en polvo rosa y rojo para los coloretes de Bob y un poco de sombra en Patricio.
- Un palillo mondadientes.

Vamos allá con el paso a paso:

1) Empezaremos con Bob. Con la glasa de delineado de color amarillo vamos a delinear el contorno de la galleta y los ojos.



2) Con el glaseado de relleno, también de color amarillo, rellenaremos el dibujo, llegando a todos los bordes, si es necesario, con ayuda de alguna pequeña espátula.


3) Antes de que se seque, haremos, con la técnica wet on wet, es decir, "húmedo sobre húmedo", los "agujeros" de Bob, así el dibujo quedará integrado y no por encima:

 
4) Con el glaseado blanco, rellenaremos el blanco de los ojos:



5) Ahora toca esperar a que se endurezca el glaseado para poder seguir decorando. Entonces, con una pequeña porción de fondant azul claro y una boquilla del nº 10 de wilton, por ejemplo, haremos el iris de los ojos de Bob:


6) Con una gotita de glaseado blanco que nos haya sobrado, podemos pegar el iris a los ojos. También haremos los dientes. Y con glaseado blanco de delineado haremos la nariz y los mofletes:


7) Con un pincel fino y colorante en gel negro, o bien con un rotulador alimentario negro, dibujaremos los detalles que faltan: la boca, las pupilas, las pestañas...


8) Como toque final, podemos darle con un poco de colorante en polvo rojo en los mofletes, para que resalten un poco:


9) Ahora vamos con Patricio. Con ayuda del mismo cortador que hemos usado para cortar la galleta, cortaremos su silueta sobre un trozo de fondant rosa:


10) Con una esteca de cuchilla (o cualquier herramienta cortante), cortaremos la zona del bañador para quedarnos con la parte de arriba del cuerpo y las patas:


11) Pegamos todo a la galleta, menos el bañador, con un poco de glasa que nos haya sobrado:


12) Con la glasa de delineado de color verde dibujaremos el contorno del bañador:


13) Con la glasa de relleno verde rellenaremos el dibujo del bañador, y con la misma técnica que antes, antes de que se seque, aplicaremos unas gotas de glasa morada para hacer los dibujos de las flores del bañador con ayuda de un palillo:
 
 
14) Dejaremos secar la galleta y con glaseado blanco le haremos los ojos. Una vez secos, le pintaremos las pupilas, la boca y las cejas, igual que hemos hecho con Bob:
 
 
 
Y voilà! Ya tenemos nuestras galletas de Bob Esponja y Patricio, perfectas para una fiesta o cumpleaños infantil!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers