Bizcocho de canela

 
Este es un bizcocho muy sencillo que, si queremos, podemos decorar con fondant, ya que aguantaría su peso perfectamente. Si os gusta la canela, este es vuestro bizcocho:
 
Ingredientes:
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 200 gramos de azúcar moreno.
- 4 huevos L (a temperatura ambiente).
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 325 gramos de harina.
- 1,5 cucharadita de levadura en polvo.
- 200 ml. de leche a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas (45 gramos) de canela en polvo.
 
Elaboración:
Las medidas os sirven para un molde de unos 20 cm de diámetro.
Bueno, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C y preparar el molde. Yo utilizo últimamente los moldes de PME que no son desmontables, así que únicamente pongo un trozo de papel vegetal en el fondo con la forma y tamaño de la base del molde y listo, sin engrasar ni enharinar, y el bizcocho sale después perfectamente...
 
Para empezar con la masa, mezclaremos el aceite de girasol con el azúcar. Podemos hacerlo con unas varillas manuales, por lo que no nos hace falta ningún robot amasador ni thermomix. Después añadiremos los huevos y una vez todo batido, añadimos la cucharadita de azúcar vainillado. Por otra parte, tamizamos la harina con la levadura y la canela y agregamos la mitad a la mezcla, mezclando bien con una espátula hasta que no queden grumos. Añadir la mitad de la leche y volver a mezclar. Hacer lo mismo con el resto de la harina y de la leche.
 
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40-45 minutos. Dependiendo de cada horno, iremos comprobando con un palillo, pero no dejarlo más de una hora ya que podría salir demasiado seco o quemarse.
Y ahora ya sí: ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...