Pastas rellenas de chocolate blanco


Estas pastas son ideales para tomar con el café de la tarde... La receta está sacada del recetario de galletas de Bob Esponja que compré en Lidl y que publiqué en facebook...jeje, pero he cambiado las proporciones y la manera de mezclar la masa, si tenéis el libro, es la receta de la página 36 "Estrellas de coco", por si queréis seguirla al pie de la letra, pero si no os gusta el coco rallado o no lo tenéis a mano, yo os dejo la receta tal cual la hice yo. También en la foto del libro las galletas salen más tostadas, yo las dejé más blanquitas, para que después se quedaran más blanditas, pero si las queréis más crujientes, sólo tenéis que dejarlas en el horno unos minutos más hasta que se doren... Y dicho esto, vamos allá!

Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gramos de harina.
- 1 huevo.
- 50 gramos de azúcar.
- 100 gramos de chocolate negro.

Para el relleno:
- 100 gramos de chocolate blanco.
- 50 ml. de nata para montar.

Elaboración:
Bueno, como siempre, antes de todo, empezaremos precalentando el horno a 180º C. Después, el primer paso que daremos con la masa será cortar el chocolate negro para hacerlo virutas (también podéis usar chocolate que se vende ya en forma de gotitas o chispas):


Después, batiremos la mantequilla con el azúcar y cuando esté con la consistencia de una pomada le añadiremos el huevo:

Una vez, todo mezclado, añadiremos la harina y finalmente el chocolate rallado:


Obtendremos una masa que no se nos pegue a las manos, para poder amasarla  y estirarla (he aquí las manos de mi hermana, que ese día fue mi pinche):


Y cortamos las galletas con la forma que más nos guste. En el libro son estrellas, nosotras en este caso hicimos corazones y círculos rizados, pero ya sabéis, lo que queráis o lo que tengáis a mano...


Ponemos las galletas sobre una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno y a hornear unos 10 minutos:


Cuando las saquemos, las dejamos enfriar sobre una rejilla con cuidado:


Y vamos con el relleno, que es básicamente como una ganache, hay que calentar la nata y derretir en ella el chocolate blanco para hacer como una crema.


Dejamos que enfríe un poco para que adquiera más consistencia y rellenamos con ello las galletas haciendo como si fueran sandwiches.


Y aquí está el "famoso" libro, que además, venía con tres cortadores de formas. Ya usé dos de ellos para hacer el tutorial de galletas de Bob Esponja y Patricio:

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...