Yogures de cerezas


Si como a mí, te encanta acumular herramientas y utensilios de cocina y tienes una yogurtera, te propongo este yogur de cerezas, se hace como los que seguramente vendrán en el manual de instrucciones del aparato, así que si te animas...

Ingredientes:
- 1 yogurt de fresa.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 150 gramos (aproximadamente) de cerezas.
- La medida de leche que quepa en todos los frasquitos menos en uno.

Elaboración:
El yogur se puede hacer en frío, pero si lo calentamos ligeramente, tardará menos en hacerse, pero bueno, partiremos del frío. Primero, lavaremos las cerezas, les quitaremos el hueso y las partiremos en trocitos. Por otro lado, mezclamos el yogurt con la leche y el azúcar y finalmente, añadimos las cerezas. Rellenamos los frascos con la mezcla y los ponemos en la yogurtera. Cerramos y programamos unas 12 horas (probablemente en 8 ya estén listos, pero yo prefiero dejarlos más tiempo...).
Los sacaremos cuando terminen para que enfríen a temperatura ambiente, y después ya podemos meterlos en la nevera.

Nota 1: los yogures caseros aguantan bien en el frigorífico una semana.
Nota 2: la elección de las cerezas ha sido por tener demasiadas en casa y no querer que se pongan malas, por tanto, la fruta que elijáis puede ser otra: manzana, pera, melocotón, fresas, ciruelas... Simplemente habría que cambiar el sabor del yogur por otro parecido a la fruta, y si no existe, utilizar uno natural.
Nota 3: no sería necesario comprar un yogur cada vez que vayamos a hacer yogures caseros. En realidad, podríamos guardar uno de los que hemos hecho y utilizarlo nuevamente como yogur para hacer la mezcla. Este proceso podemos hacerlo hasta tres veces.
Nota 4: Si queremos que el yogur quede mucho más consistente podemos agregar a la mezcla un sobre de cuajada (tipo Royal) o 100 gramos de leche en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...