Galletas para Halloween: fantasmas, cruces, momias y calabazas


Podemos acompañar nuestra fiesta de Halloween con unas sencillas galletas decoradas. Veamos cómo hacerlas paso a paso. Si queréis ver mi receta para galletas, podéis ver el video en mi canal de youtube haciendo click aquí.

Vamos a empezar por las "cruces contra vampiros": cubrimos las galletas con fondant marrón o de chocolate y con la esteca para flores y hojas, le hacemos unas hendiduras que simulen ser las vetas de la madera...


Ahora haremos los ajos: primero hacemos una bolita con fondant blanco (aunque yo le puse un poquito de marfil)

Lo afinamos un poco por arriba para darle la forma del ajo:


 Con la misma esteca que antes le hacemos las hendiduras para sacar los "dientes":


Le hacemos un corte en cruz por arriba, sacamos un poco hacia afuera los picos y afinamos un poco con los dedos:

Si queremos, podemos pintar con colorante en polvo lavanda para darle un poco más de realismo:


Y voilà:

Vayamos ahora con los fantasmas, que son realmente sencillos: sólo hay que cubrir la galleta con fondant blanco y pintar encima con rotulador negro comestible...



Para hacer las calabazas, cubriremos con fondant naranja, salvo el rabito, que lo haremos en verde, después le marcaremos las hendiduras con la misma esteca que antes y le haremos las expresiones faciales con fondant negro:





Y para terminar, haremos las momias: primero le hacemos un fondo negro en la cabeza, para que destaquen los ojitos. Después con glaseado blanco y una boquilla plana (yo usé la #44 de wilton) le hacemos las vendas de momia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...