Mermelada de moras


Ahora que estamos en temporada de moras, ¿qué os parece si hacemos un poco (o mucha...jeje) de mermelada y así podemos disfrutarla todo el año? Además, también podremos utilizarla para otras recetas, como una que estoy pensando hacer y que llevo mucho tiempo dándole vueltas... pero ¡es sorpresa!
Lo que necesitamos es, como siempre que hacemos mermelada, la mitad de azúcar que el peso que tengamos de fruta y el zumo de medio limón, así que:
- 300 gramos de moras.
- 150 gramos de azúcar blanco.
- Zumo de medio limón.
 
Ponemos en un cazo las moras tal cual, sin triturarlas ni nada, con el azúcar y el limón, y lo dejamos cocer a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, y aplastando un poco las moras con una cuchara de madera, pero sin hacerlo puré del todo... cuando tengamos la consistencia de una mermelada lo echaremos en un bote de cristal previamente esterilizado, lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo para generar el vacío... Una vez frío, ya podemos ponerlo boca arriba y guardarlo en la despensa. Yo a los botes les pongo cartelitos con el contenido y el día que lo he hecho, aunque al vacío aguantan mucho tiempo...eso sí, una vez abierto, debe conservarse en el frigorífico. Y ahora, toca disfrutar de unas tostadas, o de unos scones o de un yogur con esta deliciosa mermelada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers