Ojos de chocolate


Este año en nuestra mesa de Halloween también hemos puesto unos ojos hechos con chocolate y queso crema, ¡deliciosos! ¿La receta? Aquí está:
 
- 100 gramos de chocolate para fundir.
- 150 gramos de queso crema tipo Philadelphia.
- Candy melts blancos.
- Fondant de colores para el iris de los ojos.
- Colorantes negro y rojo.
 
Primero fundimos el chocolate al baño María y lo dejamos templar un poco. Entonces lo mezclamos con el queso crema hasta obtener una masa, que, antes de que se enfríe del todo, podremos modelar para hacer nuestras bolitas:
 
 
 
 
Mientras derretimos los Candy melts las dejamos enfriando en la nevera. Entonces las cubrimos con ayuda de un tenedor y las vamos colocando sobre un papel de hornear, para que sea más fácil levantarlas después:
 

Antes de que la cobertura solidifique le pegamos unos circulitos hechos con fondant de colores, en este caso, amarillo, azul y verde:


Una vez seco, mezclamos el colorante negro en gel con unas gotas de alcohol alimentario para pintar la pupila en el fondant. Para hacer las venitas rojas tendremos que pintar con el colorante directamente, sin mezclar con nada, ya que si no, resbala por el chocolate y no se queda en su sitio...

 
Lo conservamos en la nevera hasta el momento de presentarlo y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers