Tiramisú de chocolate


Para los amantes del mascarpone y el chocolate, he aquí una receta de tiramisú de chocolate, sólo que en vez de con bizcochos de soletilla en su base, esta vez, le he puesto bizochitos de "Sancho Panza", aunque podéis usar los tradicionales de soletilla...

Ingredientes:
- 1 tarrina de 250 gramos de queso mascarpone.
- 2 huevos L.
- Azúcar al gusto.
- Cacao en polvo al gusto.
- Bizcochos de soletilla o de Sancho Panza.
- Café recién hecho y azucarado.
- Virutas de chocolate para el toque final.

Elaboración:
Procederemos primero separando las claras de las yemas. Las claras las dejamos a un lado y mientras, mezclamos el queso con las yemas hasta que la crema esté homogénea. Entonces montamos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azúcar poco a poco. Para que no se bajen las claras, antes de empezar a batirlas, podemos ponerle una pizca de sal o 1/4 de cucharadita de cremor tártaro.

Cuando ya las tengamos montadas, lo añadimos a la mezcla de queso y lo combinamos bien con una espátula de silicona, con movimientos envolventes. Después, añadiremos el cacao al gusto, dependiendo de si nos gusta más oscuro o menos.
Finalmente, montaremos el tiramisú. Para ello, ponemos una capa de bizcochos sobre el fondo de la fuente o recipiente y los bañamos con el café ya azucarado. Ponemos la mitad de la mezcla y lo extendemos uniformemente. Ponemos otra capa de bizcochitos y lo bañamos con café de nuevo. Cubrimos con el resto de la mezcla del queso y le damos el toque final con las virutas de chocolate. ¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...