Bundt cake de limón


Hoy os traigo una receta de un bizcocho de limón intenso, ya que después de hornear, le echaremos también una especie de almíbar de limón por encima...

Ingredientes:
- La ralladura de tres limones.
- El zumo de medio limón (reservar los otros dos y medio para el almíbar).
- 1 cucharadita de extracto de limón (opcional).
- 400 gramos de harina.
- Media cucharadita de bicarbonato sódico.
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gramos de azúcar.
- 4 huevos L.
- 200 ml. de suero de leche (añadir una cucharada de vinagre o zumo de limón a la leche para obtener el suero de leche, dejarlo reposar unos 10 minutos antes de usarlo).
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro (se puede sustituir por sal).

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos un molde de tipo corona. Si es metálico, lo engrasaremos y enharinaremos (yo lo usé de silicona, por lo que no me hizo falta).
Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras para montarlas después.
Tamizamos la harina con el bicarbonato. Batir un poco la mantequilla para darle textura de pomada y añadir entonces el azúcar y la ralladura de limón. Añadir las yemas, el medio limón hecho zumo y el extracto de limón.
Ahora añadiremos la harina en tres tandas, alternando con el suero de leche entre medias (es decir, en dos tandas). Después, montaremos las claras con el cremor tártaro hasta dejarlo a punto de nieve y lo añadiremos a la masa en varias veces, mezclando con una espátula (a poder ser, de silicona).

Vertemos en el molde, tapamos con un trozo de papel de aluminio y horneamos una hora y media. Cuando lleve una hora, retiramos el papel de aluminio y seguimos con la cocción hasta el final.

Mientras el bizcocho está en el horno, haremos el "almíbar" de limón con estos ingredientes:
- El zumo de los dos limones y medio que habíamos reservado.
- 100 gramos de azúcar.

Calentamos el zumo con el azúcar hasta que éste se disuelva. Lo dejamos enfriar y lo reservamos. Cuando saquemos el bizcocho del horno, estando aún caliente, vertemos el almíbar por toda la superficie del bizcocho, para que se empape bien. Una vez frío, lo desmoldamos y listo!

Puedes comprar los utensilios utilizados en Amazon:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...