Hojaldrinas


Este es uno de los dulces navideños que me comería todo el año, es delicioso, fácil de hacer y con las cantidades de la receta nos da para más cantidad que si las compráramos en una caja y más baratas que compradas al peso... La receta es de la web de recetasdemama.es y la verdad es que salen clavaditas a las que se venden, ¿os animáis?

Ingredientes:
- 600 gr. harina.
- 400 gr. manteca de cerdo.
- 50 ml. de vino blanco.
- El zumo de 1 naranja.
- Ralladura de 3 naranjas.
- 1 cucharadita de sal (yo no se la puse, se me olvidó...)
- Azúcar glass para espolvorear.

Elaboración:
Empezaremos batiendo la manteca hasta obtener una textura de pomada, para ello, nos ayudará el haberla sacado del frigorífico el suficiente tiempo como para que esté a temperatura ambiente. Entonces añadimos el vino, la ralladura y el zumo de naranja y lo mezclamos bien. Si lo vais a hacer manualmente, tamizar la harina con la sal, yo lo hice con el robot por lo que no hizo falta que la tamizara... Echar la harina de golpe y mezclar hasta obtener una masa que podáis darle forma. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film y la refrigeramos como mínimo una hora (yo la tuve dos o tres horas...).

Sacamos la bola de la nevera y precalentamos el horno a 220º C. Estiramos la masa con el rodillo hasta un espesor de un cm más o menos, con ayuda de un cuchillo liso o de un cortapizza cortamos los cuadraditos o rectángulos y los vamos colocando sobre la bandeja del horno (no hace falta poner papel de hornear). Bajamos la temperatura del horno a 170º C y horneamos 50 minutos.
Al sacarlo del horno, aún calientes, espolvoreamos azúcar glass por encima, una buena cantidad, para que lo vaya absorbiendo, hay que tener en cuenta que el pastelillo en sí no lleva nada de azúcar.
Una vez frías del todo, espolvorearemos con más azúcar glass las hojaldrinas para que queden bien nevadas.

NOTA: con motivo de las fiestas navideñas, también podríamos utilizar cortadores de formas para hacer las hojaldrinas: estrellas, corazones, arbolitos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers