Tarta de queso al chocolate

 
Hacia tiempo que tenia ganas de hacer una tarta de queso al chocolate, ya que me encantan ambos ingredientes pero nunca los había puesto juntos, así que ya era hora!!
 
Ingredientes:
- 400 gramos de queso tipo Philadelphia.
- 400 ml. de nata para montar.
- 400 gramos de chocolate de postres para fundir.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 200 gramos de azúcar.
- 1 paquete de galletas tipo María.
- De 150 a 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
 
Elaboración:
Empezaremos poniendo en remojo de agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Acto seguido, trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclaremos con la mantequilla hasta formar la base que pondremos sobre nuestro molde desmontable (yo use uno de 22 cm de diámetro).
En un cazo, pondremos a calentar la nata con el azúcar y cuando hierva, lo retiramos y añadimos el chocolate troceado. Lo removemos hasta que se funda por completo. Escurrimos muy bien las hojas de gelatina, si es necesario, las secamos con papel de cocina, y las añadimos a la mezcla de nata y chocolate. Dejamos esta mezcla templar un poco y agregamos el queso, removemos bien para que quede homogéneo y ya podemos repartir la mezcla por encima de la base de galleta en el molde.
 
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico para que solidifique, yo lo tuve unas 4 horas aprox. Después solo hay que conservarlo en la nevera (mejor tapado, para que no coja olores) y disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...