Tostadas francesas


Perfectas para desayunar (o merendar!), las tostadas francesas son muy parecidas a nuestras torrijas, la diferencia está en que, mientras las torrijas hay que empaparlas en leche y después rebozar con el huevo para freírlas, estas tostadas se empapan en la mezcla de huevo y leche y se hacen, digamos, a la plancha, con un poco de mantequilla. El resultado es súper jugoso y lleno de sabor, ya que se le pueden añadir otros ingredientes como vainilla, canela... Veamos cómo hacerlas, ¡es súper sencillo!

Ingredientes (por persona):
- 2 rebanadas de pan (de molde, de hogaza, de torrija...)
- 1 huevo.
- Medio vaso de leche (125 ml)
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla.
- Mantequilla para hacerlas en la sartén.
- Canela para espolvorear.

Elaboración:
Tan sencillo como batir el huevo con la leche y añadir el azúcar y la canela. Después ponemos las rebanadas de pan sobre un recipiente hondo y verter por encima la mezcla y dejar que el pan lo absorba. Mientras, ponemos mantequilla en una sartén o plancha, más o menos unos 25 gramos por rebanada de pan. Y ponemos las tostadas en la sartén, con cuidado de que no se rompan, podemos ayudarnos con una espátula ancha o una espumadera.

Cuando estén doradas por ambos lados, las retiramos y espolvoreamos un poco de canela, aunque se pueden acompañar de todo tipo de cosas que nos gusten: miel, sirope, cacao, azúcar glass, mermelada, frutos rojos, fruta en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...