Cupcakes de chocolate y cardamomo con avellanas


Tenía ya ganas de experimentar con el cardamomo y no podía empezar con otra cosa que no fuese el chocolate...jeje. Aquí os dejo esta receta con la que me salieron 18 magdalenas bien hermosas.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 300 gramos de harina.
- 2 cucharaditas de levadura (10 gramos).
- 150 ml de leche.
- 100 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de azúcar.
- 200 gramos de chocolate para fundir.
- 4 vainas de cardamomo.
- Para la cobertura: 100 gramos de chocolate para fundir, 100 ml de nata para montar, 25 gramos de mantequilla y avellanas en trocitos (también sirven almendras, nueces, pistachos...).

Elaboración:
Primero encenderemos el horno a 180º C. Después ponemos a calentar la leche y añadimos las vainas de cardamomo a las que le habremos dado un golpecito para machacarlas, por ejemplo, con el mango del mortero. Esto es para que la leche y las vainas infusionen unos minutos y la leche coja sabor. Después las retiraremos y reservaremos la leche.
Mientras, vamos batiendo los huevos con el azúcar. Tamizamos la harina con la levadura y la añadiremos en dos o tres tandas, alternando con la leche ya infusionada. Por último, derretimos el chocolate con la mantequilla, bien en microondas o bien al baño María, y lo añadimos a la mezcla.
Rellenamos las cápsulas de papel y horneamos unos 25 minutos.

Cuando se hayan enfriado, podremos cubrirlos con la cobertura, que haremos calentando la nata para disolver en ella el chocolate troceado y la mantequilla. Cuando se enfríe esta cobertura, cubrimos las magdalenas y terminamos con los frutos secos picaditos.
¡Espero que os guste!

Podéis comprar los utensilios utilizados en Amazon:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers