Copas tri-rroríficas


Tres colores y tres sabores distintos, unas copas perfectas para hoy, día de Halloween... La historia de estas copas comienza cuando hace unos días, la marca Royal contactó conmigo para hacer un postre para hoy con el contenido de un paquete que me iban a enviar, sólo tenía que hacer algo con ese postre y publicarlo, así que después de darle muchas vueltas, aquí está, mi propuesta para un delicioso flan con chocolate Milka de Royal. ¿Os animáis?

He aquí la caja del flan

Como sabréis, hay que hacer las tres partes separadas en el tiempo, para que dé tiempo a la anterior capa a cuajar antes de echar la siguiente. Con las medidas que os doy os dará para rellenar 6 copas.

Ingredientes:

- Para la franja roja:
150 ml de zumo de naranja
150 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)
4 cucharaditas de azúcar blanco
2 hojas de gelatina

-Para la franja de chocolate:
1 paquete de flan de chocolate Royal
500 ml de leche

-Para la franja blanca:
200 ml de nata para montar
100 gramos de azúcar glass
Sirope de chocolate (yo usé uno de Royal que tenía por casa, pero podéis hacerlo casero)

Elaboración:
Haremos primero la franja roja, para ello, trituraremos las frambuesas junto con el zumo y el azúcar hasta obtener un batido. Lo colamos para deshacernos de las pepitas y lo ponemos a calentar en un cazo. Mientras, metemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Cuando el zumo rompa a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos hasta que se disuelvan y rellenamos la base de las copas con ello. Metemos al frigorífico hasta que cuaje completamente.

Una vez cuajado el batido de frambuesas, prepararemos la segunda parte, la de chocolate. Para ello sólo hay que seguir las instrucciones de la caja, que son tan sencillas como mezclar con unas varillas el contenido del sobre con la leche, hasta que no haya grumos. Entonces lo calentamos a fuego lento mientras removemos, cuando rompa a hervir, lo retiramos y lo vertemos sobre la capa roja de las copas. Metemos de nuevo en el frigorífico para que cuaje.

A las tres horas más o menos, estará el flan cuajado, por lo que prepararemos la última capa. Sólo hay que mezclar la nata, que estará bien fría (para dudas, ver mi post "todo lo que hay que saber sobre la nata") y montamos hasta que esté bien firme, con cuidado de no sobre batir, para que no se nos haga mantequilla... Lo ponemos en una manga con la boquilla que más nos guste, yo le puse una redonda lisa, pero con una de estrella, como la 1M de wilton, os puede quedar muy bien también. Y cubrimos con la nata. Para terminar, verteremos un poco de chocolate líquido o sirope por encima, y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...