Tartaletas de calabaza y chocolate


El binomio calabaza-chocolate es uno de mis preferidos y cuando llega la temporada de calabazas, es uno de los ingredientes indispensables en mi cocina, no sólo para recetas dulces, sino también saladas, como cremas, sopas, chips o incluso como parte de unas buenas lentejas...
Además, estas tartaletas son un postre que, sin tener decoración específica de Halloween, pueden sin duda acompañar vuestra mesa o fiesta en la noche más terrorífica del año...

Ingredientes: (para 6 unidades individuales)
- 1 lámina masa brisa/quebrada.
- 1 huevo.
- 250 gramos de calabaza pelada y cortada.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de harina.
- Chips de chocolate.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C y disponemos 6 moldes tipo flaneras o de tartaletas, aquí os dejo el enlace a unos de Amazon:

Con un cortador redondo liso que sea del mismo diámetro que el borde superior de los moldes, cortamos seis círculos de la lámina de masa quebrada y los ponemos sobre los moldes, ajustándolos bien a las paredes para que cojan la forma. Con la punta de un cuchillo o un tenedor, pincharemos el fondo de cada tartaleta tres o cuatro veces, para que en el horno no nos crezcan por debajo.

A continuación, "asaremos" la calabaza en el microondas, de diez a quince minutos, a máxima potencia, hasta que esté blandita. Si no tenemos microondas, podemos hervirla en abundante agua hasta que esté blanda y después la escurrimos bien. Trituramos la calabaza hasta obtener un puré muy fino.

En un bol aparte, batimos el huevo con el azúcar, añadimos el puré de calabaza (ya templado, para que no se nos cuaje el huevo) y la harina. Nos quedará una masa bastante líquida. Rellenamos las tartaletas con esta masa.
Colocaremos los chips de chocolate al gusto por encima de la masa. Bajamos la temperatura del horno a 180º C y horneamos nuestras tartaletas unos 30 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frías, las podemos conservar en el frigorífico. A la hora de consumirlas, podemos acompañarlas de nata montada, trufa, azúcar glass, cacao en polvo...¡o solas!

Espero que os haya gustado y os animo a probarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers