Tarta "Sé mi Valentín"


Hice esta tarta el año pasado para un concurso de platos románticos y decidí llamarla así, pero se podría llamar perfectamente tarta de chocolate rellena de crema de queso y frutos rojos por poner un ejemplo, ya que eso es básicamente lo que lleva, ¿la receta? En seguida os la explico:

Ingredientes:
(para el bizcocho)
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 225 gramos de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 75 gramos de cacao puro en polvo.
- 125 ml agua.
- 150 ml leche.

(para el relleno)
- Mermelada de mora (o cualquier fruto rojo)
- 100 ml nata para montar.
- 50 gramos azúcar glass.
- 150 gramos queso crema tipo Philadelphia.

(para la cobertura)
- 100 ml nata para montar.
- 100 gramos chocolate para fundir.

Elaboración:
Para empezar con el bizcocho, precalentamos el horno a 180º C y preparamos un molde (redondo o cuadrado) de unos 18 cm con papel de hornear.

En un cazo, calentamos el agua y cuando rompa a hervir, añadimos el cacao en polvo, removemos bien y añadimos la leche. Esta mezcla hará que nuestro bizcocho sea más jugoso. Reservamos.

Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos después los huevos y la esencia de vainilla. Aparte, tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa alternando con la mezcla de cacao y leche. Nos debe quedar una masa bastante líquida.

Vertemos en el molde y lo llevamos al horno, lo situamos en la parte media, durante 1 hora aproximadamente (lo comprobaremos con un palillo). Al terminar, lo dejaremos enfriar completamente antes de desmoldar.
Una vez frío, lo dividimos en dos mitades y sobre la base, pondremos una cantidad generosa de mermelada, de la que más nos guste, yo le eché de mora.

En un bol, montamos la nata bien fría con el azúcar glass. Una vez montada, añadimos el queso y mezclamos a velocidad media, para que se integre bien. Repartimos este relleno sobre la mermelada, y cubrimos con la otra mitad del bizcocho.

Ya sólo nos queda hacer el chocolate de la cobertura, para ello ponemos a calentar la nata en un cazo, y cuando hierva, lo apagamos y añadimos el chocolate troceado. Moveremos con una espátula hasta que esté completamente disuelto. Lo dejamos templar un poco y vertemos esta ganache sobre la tarta, dejando que caiga por los bordes. Después podemos decorarla al gusto, por ejemplo, poniendo frutos rojos sobre la superficie, migas de galleta, sprinkles....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...