Cupcakes de horchata


Hoy me he decidido por rescatar esta receta que tenía publicada en mi blog antiguo, en mi propósito por unificar de una vez por todas todas las recetas de repostería en un mismo blog en vez de ir de acá para allá... Así que hoy toca receta con ingrediente veraniego: la horchata. Ya tengo ganas de hacer una buena horchata casera pero tengo que buscar a ver dónde compro las chufas porque supongo que en la zona de Levante será fácil encontrarlas pero en Madrid...ni idea (o a lo mejor es que yo no he buscado bien, que también puede ser...).

Bueno, vamos con la receta, con estas medidas os saldrán 12 cupcakes, podéis hacerlos solos, tipo magdalena, o añadirle el frosting (o "moño") para decorarlos...

Ingredientes para las magdalenas:
- 200 gramos de harina normal
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar
- 150 ml de horchata

Elaboración:
El proceso es como de costumbre: precalentamos el horno a 180º C y ponemos las cápsulas de papel sobre el molde de magdalenas (o si no tenemos, podemos usar flaneras).
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos uno de los huevos y mezclamos. Cuando esté bien mezclado, añadimos el otro huevo.

Aparte, tamizamos la harina con la levadura para airear la harina y que no nos salgan grumos. Lo vamos a ir incorporando a la masa en tres tandas, alternando con dos de la horchata, y removiendo con una espátula (si lo hacemos con robot o amasadora, hacerlo a la velocidad más baja, para no desarrollar el gluten).

Ahora vamos a ir rellenando las cápsulas de papel, mejor con una cuchara para helados que es más cómodo que con una manga... Las rellenamos 2/3 de su capacidad y lo horneamos 25-30 minutos (si hacemos mini-cupcakes, serían 12-15 minutos).
Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla mientras hacemos la buttercream o frosting.

Ingredientes para el frosting:
- 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gramos de azúcar glass
- Horchata (iremos echando poco a poco)

Elaboración:
Con estas medidas tendremos para cubrir los 12 cupcakes.
Batimos la mantequilla incorporando el azúcar glass poco a poco. Cuando veamos que la crema va quedando seca y que cuesta un poquito mezclarla, vamos echando la horchata, de chorrito en chorrito, hasta obtener la consistencia deseada para poder ponerla en la manga pastelera y que aguante la forma.
Si nos pasamos con la horchata y la crema queda demasiado líquida, no hay problema, agregamos más azúcar glass y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...